Centro Histórico Madrid




Nos reunimos en la plaza de Isabel II, allí conocimos a Pedro Leguina, historiador y conocedor de Madrid. Nos ubicamos cerca a la placa de la ciudad antigua, allí Pedro nos explica la historia de Madrid, la cual era no era la capital de España, y hecha a partir de cristianos y moros, y se ven en la ciudad vestigios de las murallas construidas por ellos. 

Después de todas estas conquistas y reconquistas, Madrid se volvió capital debido al Rey Felipe II que trasladó la capital de España desde Toledo hasta aquí.

Después de ello, la transformación de Madrid Capital comenzó, buscando crear una nueva cara a la ciudad y ser coherente con los deseos del rey. Todo el estilo arquitectónico cristiano y moro se combinaron y junto con las acciones de Ventura Rodríguez y Sabatini y crearon un nuevo estilo arquitectónico que reestructuro Madrid.

Con Pedro después de la explicación en la plaza, recorrimos todo el centro histórico y Pedro nos mostraba como cada estilo arquitectónico se veia reflejado en determinadas partes de la ciudad. Paramos en la tumba de Velázquez y allí nos enseño el trabajo acerca de Las Meninas, en donde debimos leer un texto de Foucault en torno a Las Meninas para experimentar de otra manera la lectura del cuadro.

Después de esto Pedro siguió mostrándonos los ejemplos de arquitectura madrileña, Herreriana y Almudejar, y no dejan de sorprender las grandes construcciones de esta época.

0 comentarios:

Publicar un comentario