MNAC



Imagen tomado de Google Images.



El MNAC es un museo muy grande, aunque después de haber estado en el Louvre esto no es nada, sin embargo me intriga ver el amor hacia Cataluña que sienten los Catalanes, es como si en Colombia hubiera un museo de esas dimensiones solo del arte de Cundimamarca, cosa que no existe. 

Dejando de lado esto, Cataluña fue imperio romano durante mucho tiempo, así que vestigios de esa era aún quedan, las murallas, mosaicos, ruinas, etc. Y luego de esto vino el cristianismo, el museo tiene una larga colecciones arte románico, destaco sus formas de representación y unas piezas de mobiliario, sin embargo todos los frescos de los áspides son muy bellos, y parece que en Cataluña se movía mucho dinero pues había colores muy brillantes.

Pasamos y vimos un poco del arte gótico, rescato el sentido del espacio y la escultura en madera, pues sus personajes siguen siendo muy duros y caricaturescos, pero los objetos se empiezan a dibujar de una manera distinta comprendiendo las formas y tamices de cada elemento. También me causa curiosidad la influencia de los pintores italianos sobre algún que otro catalán, y esto se ve en los trabajos que realizan.

Pasamos al modernimos y vemos una expresión un poco más abierta, más conciente del oficio del artista, y más dinámica en esta, hay un pequeño trabajo de Dalí en homenaje al cuadro gigante de guerra en esta sala, muestra toda la exploración que Dalí hace para entender este cuadro y como se vuelve casi que un enfrentamiento y un diálogo entre varios artistas.

También hay una serie de dibujos previos a una escultura, y me parecen delicados y muy lindos, que esconden el rostro en posiciones corporales extremas, para dar esas sensaciones tan explícitas en el modernismo.

En fin, el museo fue una experiencia más, no había tanto que ver, espero con ansias el museo del Prado.



0 comentarios:

Publicar un comentario