Luis Urculo

Imagen tomada de Google Images

Luis Urculo me sorprendió bastante, su capacidad de construcciones conceptos es impresionante, y me intriga mucho su ruptura con la arquitectura para trabajar más hacia el video. El empieza explicando como es su forma de trabajo, el trabaja en su hogar, y desde allí desarrolla todos los proyectos que tiene. A raíz de eso, surge un concepto importante que fundamenta todo su trabajo, trabajar con la inmediatez que lo rodea, objetos y cosas que tiene a su alrededor son la materia prima y lo inspiran a crear nuevas piezas audiovisuales. 

Un trabajo que me gusto fue el trabajo de destrucción y de ruina en donde el enseña una sensibilidad exquisita por la destrucción y el paso del tiempo en los objetos, y se puede leer esa armonía en el caos, la belleza del desorden y de lo anárquico. Es un trabajo de apilar objetos muy delicados y con un simple movimiento destruirlos todos por efecto de la gravedad, habla de que pasa después de ese momento 0: La Destrucción. 

Imagen Tomada de Google Images



Otro trabajo muy interesante es el trabajo de covers, donde recrea edificios emblemáticos de las ciudades, que son creados a partir de objetos que encuentra en su hogar ( cucharas, platos, libros, velas, etc.). Crea una relación visual muy linda entre la monumentalidad de estas edificaciones y la fragilidad de los objetos caseros. También su forma de comunicar mostrando no sólo un resultado final sino todo su proceso me parece muy interesante, pues al final es lo que para mi es más importante en un trabajo, el proceso que se lleve y se elige, la delicadeza y la sutileza con que se aborde el proceso será lo que determinará la calidad del proyecto.

Imagen tomada de Google Images


Definitivamente un ejemplo a seguir, su sensibilidad al mundo sirve como referente al abordar proyectos de cualquier índole.


0 comentarios:

Publicar un comentario