Pabellón Barcelona - Mies Van de Roeh



La primera visita de este día tan largo; el Pabellón Barcelona, siempre imagine que estaría rodeado de árboles y un poco escondido, sin embargo esta a plena vista cerca al MNAC y a los demás pabellones, aquí surge mi pregunta, es mejor venir a estas visitas sin saber nada para maravillarse como un niño pequeño o conociendo la historia para apreciarla aún más.  Yo prefiero el punto medio.

El pabellón Barcelona fue un encargo del tercer reich para la exposición internacional, en donde las potencias demuestran sus avances tecnológicos y científicos, a través de estos pabellones monumentales. Recordando un poco la época era 1928, periodo entre guerras, una Alemania en reconstrucción y un estilo de arquitectura muy marcado, con ornamentos y grandes espacios que demostraban la superioridad de una nación.

Mies van de Rohe fue pionero, construyo el pabellón como un manifiesto arquitectónico, como su propia obra de lo que debía ser la arquitectura, menos es más, los detalles, etc. Van de Rohe vive en el pabellón, se siente la energía de un hombre tan perfeccionista como el.

El pabellón fue desmantelado en 1930, al terminar la exposición, pero por iniciativa de Oriol Bohigas, se reconstruyo en 1986, con los mismos materiales y diseño.


0 comentarios:

Publicar un comentario