Dracons Publics-Alex Jiménez


Comienza el segundo workshop, Alex Jiménez es quien nos da la bienvenida a Barcelona y a este nuevo proyecto.
Alex empieza hablando de su experiencia con el espacio público y de como ver a las personas interviniendo en el espacio público con cosas como el grafiti 

Alex habla de como nacen los espacios de interacción efímeros en la evolución de la ciudad, donde el potencial semántico es poderoso pues es un espacio físico grande, en grandes muros, lotes, etc. Y actualmente lo normal es la publicidad.

Pero cuando se logra romper la tradición y usar estos espacios urbanos públicos para transmitir un mensaje que no tenga un fin político o de mercado, es que se logra aprovechar positivamente el potencial semántico de la ciudad.

Distintas intervenciones físicas se pueden crear, para mostrar el desacuerdo con la crítica o con la publicidad, pero siempre usando los mínimos medios consiguiendo un gran peso semántico cuando la intervención esta bien diseñada. Alex muestra decenas de ejemplos, bidimensionales, tridimensionales, intervenciones usando elementos urbanos, en donde se evidencia todo lo expuesto arriba.

Alex acaba todo esto exponiendo como estos artistas pueden comunicar ideas y mensajes por medio de estos trabajos y como la comunidad se crea y se recrea por medio de estos proyectos artísticas, y nos anima a pensar de esta manera y de promover y comunicar mensajes de crítica.

Así se acaba la conferencia, y luego viene la explicación de como será el día de mañana, lleno de conferencias de grandes personalidades como Beth Gali, y lo que será el segundo workshop.




0 comentarios:

Publicar un comentario