Manantial - Martín Ruiz de Azúa.

Tomado de Google Images.

Martín Ruiz es un dios! Ya conocía su trabajo, sin embargo verlo en vivo y en directo, explicando sus proyectos es una experiencia inigualable, comienza con el proyecto que ven arriba el cual es un concepto de vivienda personal, por supuesto no funciona correctamente, pero desde allí la conferencia va subiendo de tono. 

Martín es un personaje que crea conceptos y sus diseños son elementos un tanto artísticos que invitan al usuario/espectador a pensar y reflexionar sobre lo que el expone. Son situaciones no convencionales para invitar al espectador a pensar. 

El también se esfuerza en explorar materiales y explorar la capacidades y límites de estos, para contrastarlos con las capacidades, limitables y procesos de la naturaleza. Es un trabajo muy sensible de probar y probar, de ver estas posibilidades y traducirlas luego a un producto físico. Es un trabajo fascinante y ojalá algún día el vaya a Colombia.

RUIZ DE AZÚA. Martín. De (2003). Objetar. Barcelona, España. Ejemplos de objetos de diseño industrial con un discurso detrás y una intención clara y concisa de dejar una huella en el mundo.

1 comentarios:

  1. Realmente la forma como conceptúa acerca de la mirada que debe tener el espectador hace que sea fascinante entender mejor la obra de Martín Ruiz de Azúa.

    ResponderEliminar