Parc Guell - Investigación

EL Park Guell es un parque público construidos por Antoní Gaudí, es un reflejo de la plenitud artística y del período naturista de Gaudí, una obra situada temporalmente justo antes de La Sagrada Familia.

El parque fue concebido por Güell y Gaudí como un conjunto estructurado donde, dentro de un incomparable marco de belleza natural, se situarían unas viviendas de alto standing, con todos los adelantos tecnológicos de la época para procurar el máximo confort, con unos acabados de gran calidad artística.

El Park Güell se formó con la unión de dos fincas, Can Muntaner de Dalt y Can Coll i Pujol, en la llamada Montaña Pelada, adquiridas por el conde Güell el año 1899. Se trataba de un terreno formado por estratos de pizarra y piedra calcárea.



El conde Guell le encargo a Gaudí la construcción de esta urbanización inspirado en los jardines londinenses y urbanizaciones que funcionaban de la misma manera, Guell buscaba crear este espacio urbano y social para Barcelona. Sin embargo, el proyecto nunca se termino puesto que se acabo el presupuesto y tanto Guell como Gaudí vieron que la burguesía catalana no queria vivir ne la montaña. 

0 comentarios:

Publicar un comentario