Museo Picasso

Tomado de Google


El Museo Picasso es una obra completa por sí mismo, el museo esta inmerso en una antigua construcción mediaval, se pueden apreciar en las bóvedas las columnas y los acabados, y gracias a un gran trabajo de restauración es posible que Picasso se ambienté allí. 

Además de la construcción, Picasso ya de por sí me encanta, su forma de entender un espacio y la tridimensionalidad de la imagen dan cuenta que era un genio y un visionario. Lo que más me gusto en el museo es que se muestra el otro Picasso, aquel que la gente no reconoce, el personaje ilustre y con gran talento "clásico" para la pintura y el dibujo, pues la gente piensa que Picasso pinto de la manera en que lo hizo desde que nació. De sus primeras lo que más me gusta son los primeros dibujos y la época catalana y parisina primera de Picasso, en donde se ven los primeros esbozos del cubismo, la concepción de generar un nuevo espacio y la sensibilidad del trazo que lo caracterizo.


LAS MENINAS de PICASSO

Este trabajo me impacto, al principio el acto de copiar parece banal y casi que estúpido, sin embargo Picasso puede darle otra dimensión y entender la copia como un reto no de replicar exactamente sino como una oportunidad de crear algo nuevo, crear sus propias Meninas, entender la Luz, la sombra, los personajes, el ambiente y como Picasso juega con todo esto para crear.

0 comentarios:

Publicar un comentario