Parc Guell

Tomado de Google

El Parc Guell, no se nada de el, lo he confundido con la Casa Mila, así que no se con que me voy encontrar, nos bajamos en la Av. Vallarca y nos encontramos con que debíamos subir muchismas escaleras para llegar al Parc Guell. Aquí ya estamos arriba.


Después de subir y explorar en el Parc, nos encontramos con el grupo, y allí comenzó el recorrido. Un recorrido muy interesante en donde se ve mucho de la técnica Gaudí. La visita empieza por la famosa lagartija hecha con Trencadiz, (técnica favorita de Gaudí) y luego pasamos a donde se suponía que iba a ser la plaza de mercado, posee una acústica  impactante, el tanque de agua y las bóvedas crean un efecto sonoro impresionante, también están los medallones en Trencadiz y unas impresionantes columnas inclinadas que generas un efecto visual muy intenso. Allí a veces se hacen conciertos y fiestas, algún día volvere invitado a escucharlas.


Luego vimos las columnas inclinadas en piedra hechas por Gaudí que asemejaban a una cueva, todo el mínimo detalle lo cuidaba, la talla de una piedra debía tener significado, con Gaudí nada queda al azar. Despúes subimos a la gran banca y al mirador que es un espacio público gigante con una banca/mirador hecha en trencadiz, es impresionante, es el reciclaje en vida con un material tan poco ecologico como lo es la cerámica, y los efectos visuales que se consiguen son muy gratificantes pues se crean niveles cromáticos y de texturas al ir juntando estos retazos.

Gaudí es un gran genio, me sorprende la visión que tuvo para sus proyectos pues muchos se quedan en planos o son inacabados, pero se ve el detalle y el empeño que pone en cada piso, mueble, columna, etc.

Este fue todo el recorrido que hicimos por el parque, y después.



0 comentarios:

Publicar un comentario