Workshop

PEs el día del concurso de fotografía, todo el mundo monta sobre las paredes su visión de Torre Baró, hay muchas fotos, unas buenas otras no tanto. Y así empieza, mi foto esta inspirada en fotografía posmoderna, conceptual, y en un autor Catalán; Fontcuberta, que habla de el valor y la relevancia de la imagen en el mundo contemporáneo y precisamente con su trabajo Googlegrams, como la saturación y la reproducibilidad de la imagen construyen el mundo que tenemos en estos momentos.


Este es mi trabajo, esta hecho a partir de imágenes de agujeros, hoyos, fracturas, errores, retazos, etc. Estas imágenes en conjunto conforman un paisaje del barrio, siento que el barrio por su carga histórica ha sido un barrio que se ha cargado y construido a través de los años por sus propios habitantes, es evidencia de esto las pequeñas fracturas que existen, fallas constructivas, abandono, etc. Sin embargo esto es lo que compone el barrio, esto es lo especial y singular de este barrio, lo que lo hace diferente de cualquier otro sector de Barcelona es eso, y por ello quise plasmarlo.

Volviendo al concurso, a cada uno de nosotros se nos dieron 4 post-it, cada uno de ellos con un valor numérico con el que calificar las mejores fotos, así se hizo, yo le puse a la construcción de una puerta a partir de más puertas, y a la del papel arrugado con las casitas, los otros Post-it no recuerdo muy bien donde las ubiqué. Ganaron las 2 que mencione arriba, y nos dividimos en grupos de 8 personas, cada grupo instalara la fotografía líder de ese grupo en el espacio de torre Baró. Espero con ansias esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario