Emiliana Design Studio

Tomado de Google Images

Emily Padros es un gran diseñador contemporáneo, y llega a nosotros en un momento preciso en el que tenemos que intervenir en un barrio marginal de la ciudad de Barcelona, el empieza explicando un poco su metodología de trabajo y como de ella logra sacar conceptos bases para la realización de sus proyectos. 

Emily explica lo que el denomina Safari fotográfico, una técnica que consiste en tomar fotos, parece muy sencillo, y así lo es. Consiste en tomar fotos de lo que se desee, de lo que le apasioné a cada uno, fotos de comida, de sillas, de personas haciendo algo etc.

Emily explica que para un proyecto, el realizo el Safari fotográfico de como las personas con lo que tenían a la mano intervenían, aquellas pequeñas intervenciones de diseño que se dan cotidianamente para hacer la vida más fácil, poner objetos en las aceras para delimitar espacios, poner objetos como doorstoppers, etc. Y ver como la calle se volvía un espacio atemporal donde los catalanes depositaban esos objetos que ya no necesitaban, pero que aún seguían en buen estado, y la calle era ese lugar, no lugar en donde dejarlo.

Con esto, Emily crea un concepto de un lugar de exposición para todos estos productos que aún funciona, es una especie de caja transparente urbana, en donde se ven los objetos dejados, con el simple hecho, de que funcionan perfectamente. MYTREASURETRASH

Término con una frase que apropiare de ahora en adelante, "Hay que darle nuevos usos a la ciudad" y Emily es un gran ejemplo de esto.



0 comentarios:

Publicar un comentario