Vinçon



Es una tienda de diseño, empecemos por ahí, es la tienda que recoge a muchos de los grandes diseños contemporáneos para ponerlos en un solo lugar, sin embargo, hay algo que sale a la vista en la entrada de la tienda, su escaparate. 

En la vitrina hay casi que instalaciones artísticas pero con productos industriales, y Antonio Iglesias es el encargado d todo esto, es un escaparatista, lo que hace es crear historias con los objetos y productos que debe vender, el descontextualiza estos objetos para resignificarlos en ese espacio atemporal llamado vitrina.

Antonio y Raúl nos muestran varios ejemplos de estos espacios artísticos efímeros, y en todos se nota esa disposición no solo de vender sino de contar algo, de expresarse por medio de esa vitrina. 

Dentro de la tienda era otra historia, los objetos eran muchos y variados, desde cuadernos hasta lámparas todo se podía ver tocar y oler, algún día algo mío estará aquí.

Pasamos a la exposición de Diseño Muy Interior, una instalacion en donde se veían 2 habitáculos y en cada uno de ellos las herramientas y el aparato de una prótesis de rodilla. Hablaba de este nuevos mundo del diseño dentro del cuerpo y de esta poética cyborg que poco a poco se adentra en nuestras vidas, no sólo muestra la prótesis y ya sino muestra la especialidad y esa intención del ser humano de recrear la naturaleza y hacerle un quite a la muerte.

1 comentarios:

  1. Es interesante como el diseño puede influir en la vida de las personas, creando experiencias únicas en un espacio y tiempo determinado.

    ResponderEliminar